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Operadoras de telefonía móvil devolvieron S/. 13,5 millones a usuarios

Según informó el organismo regulador, Osiptel, entre el 2011 y el 2013 fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que entre el 2011 y el 2013, ordenó a las empresas operadoras a que devuelvan un total de S/. 13,5 millones a sus usuarios.

Ello luego que se comprobase que éstos fueron afectados por interrupciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet; así como también por haber realizado cobros indebidos, entre otros problemas, como los relacionados a la calidad de los servicios contratados o de facturación.  

El ente regulador, indicó que en total fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país, en tanto que el mayor volumen de reintegros a los usuarios se concentra en el año 2013, es decir, S/. 7,06 millones (52% del total acumulado en los tres años analizados).

Cabe precisar que en lo que se refiere a interrupciones del servicio de telefonía móvil e internet, la empresa que hizo las mayores devoluciones fue Telefónica Móviles (Movistar), con S/.4,4 millones retornados a favor de sus usuarios, le sigue América Móvil (Claro) con S/ 1,2 millones, y Americatel Perú con S/ 183 mil. 

Se recuerda a los usuarios que las devoluciones proceden una vez que el ente regulador confirma que la interrupción de los servicios es responsabilidad de la empresa y no debido a causas externas justificadas.

En el caso de los cobros indebidos o problemas de calidad o facturación, las devoluciones se ejecutan siempre que el organismo regulador haya comprobado la plena responsabilidad de la empresa.

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