Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Operadoras de telefonía podrán cortar líneas que no paguen desde el 11 de mayo

Osiptel también anunció que se reiniciará la comercialización de servicios de telefonía fija, móvil, cable e internet.
Osiptel también anunció que se reiniciará la comercialización de servicios de telefonía fija, móvil, cable e internet. | Fuente: Andina

Osiptel señala que un día después de culminado el estado de emergencia, las empresas de servicios podrán suspender las líneas telefónicas.

Las empresas operadoras de telefonía podrán suspender o dar de baja servicios por falta de pago, a partir del 11 de mayo.

De acuerdo con la Resolución N°035-2020-CD/OSIPTEL, estas prestadoras de servicios no pueden realizar el corte de la línea por falta de pago durante el periodo de aislamiento. Sin embargo, desde el día siguiente de levantado el estado de emergencia, las operadoras podrán efectuar la suspensión.

La empresa deberá comunicar a su cliente sobre el corte del servicio con un plazo mínimo de dos días hábiles de anticipación, vía mensaje de texto o correo.

En caso el pago haya sido fraccionado no se aplicará esta suspensión del servicio.

Si tienes pagos fraccionados, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en telecomunicaciones (OSIPTEL) señala que no podrás tramitar la portabilidad numérica hasta no cancelar la deuda. Es decir, no podrás cambiarte de operadora hasta que termines de pagar el fraccionamiento total.

Se reinicia la venta de equipos y servicios de telefonía

Osiptel activó la comercialización de servicos de telefónia fija, telefonía móvil, así como la contratación de internet y cable.

Para realizar trámite solicitando este tipo de servicios se deberán emplear canales virtuales o telefónicos y las entregas se realizarán por delivery.

En el caso de instalaciones alámbricas el personal de la empresa se desplazará para instruir al abonado como realizar la instalación, pues este no podrá ingresar al hogar del cliente.

Primero se deberá evalúar si pudiera existir algún riesgo y de existir alguno se desistirá del procedimiento.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA