Osiptel
Para acceder a este beneficio, cada cliente deberá solicitarlo vía telefonica o por el aplicativo de su operadora móvil. | Fuente: Andina

Los clientes de servicios de internet y telefonía podrán fraccionar sus recibos por hasta 12 meses, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Ante el estado de emergencia, los usuarios podrán elegir el periodo en el que pagarán sus recibos con un plazo máximo de un año.

Esto no implicará el pago de intereses ni cargos extra, de acuerdo con lo indicado por Rafael Muente, presidente de Osiptel.

En caso el operador aplique cargos extra a un usuario, este podrá imponer un reclamo formal ante la empresa o recurrir al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios de Osiptel.

Para acceder a este beneficio, cada cliente deberá solicitarlo vía telefónica o a través del aplicativo de su operadora móvil.

Las empresas prestadoras de estos servicios deben responder las solicitudes de sus clientes en el plazo de un día hábil.