Las labores de supervisión de la seguridad de la infraestructura continuarán en diferentes unidades de la gran y mediana minería en el país. | Fuente: OSINERGMIN

El Osinergmin informó que está supervisando diferentes unidades mineras, con la finalidad de verificar la seguridad de la infraestructura que pudiera verse afectada por los lluvias y huaicos.

Dentro de los componentes mineros priorizados por los supervisores de Osinergmin se encuentran las relaveras, desmonteras, tajos y pilas de lixiviación.

Supervisiones preventivas

La entidad supervisor realiza una supervisión especial integral a la empresa minera Great Panther Coricancha S.A., ubicada en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, región Lima; con la finalidad de verificar la estabilidad de los depósitos de relaves inoperativos del cerro Tamboraque.

Así, en supervisión realizada el pasado 22 de febrero, se verificó que no existe agua a nivel subterráneo del cerro ni filtraciones al pie de los depósitos de relave 1 y 2, y Extensión Sur.

El programa de supervisión establecido por Osinergmin contempla visitas técnicas semanales a esta unidad minera hasta abril, con la finalidad de mantener un monitoreo permanente de su seguridad.

Asimismo, el organismo supervisor realizó inspecciones a la unidad minera Toquepala 1, de la empresa Southern Perú Cooper Corporation, ubicada en distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, departamento de Tacna.

Durante las visitas técnicas realizadas en el presente mes, los supervisores verificaron que el tajo abierto, depósitos de desmonte y botaderos, así como el depósito de relaves no fueron afectados por la caída de huaicos.

¿Qué opinas?