Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Osiptel: Estas son las empresas con la peor calidad de servicio

Osiptel comparó los servicios públicos de telefonía
Osiptel comparó los servicios públicos de telefonía | Fuente: Andina

Según informe de Osiptel, San Isidro aparece dentro de los distritos con menor desempeño de calidad de servicio.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) comparó la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y encontró que entre enero y junio de este año se registraron 8,043 interrupciones.

De este grupo el 47% se produjo por cortes de energía eléctrica y el 27% por fallas en los elementos de red de las propias empresas operadoras.

¿Cuáles con las empresas con la peor calidad de servicio?

En Servicio Móvil, Bitel encabeza la lista de empresas con mayor tiempo de interrupción con 10.7 minutos de afectación promedio al mes.

Le sigue Movistar, con 5.8 minutos, Entel y Claro registran 1.3 y 0.4 minutos de interrupción promedio por mes, respectivamente.

Del análisis se observa que el 70% de las interrupciones se iniciaron entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde , y las incidencias mayores corresponden a Movistar, en Pasco, con 81 minutos promedio de interrupción; y Entel, en Moquegua, con 52 minutos.

 En Internet Móvil, Bitel registra 10.8 minutos de interrupción promedio mensual por abonado, Movistar con 5.6, Entel y Claro con 2.8 y 0.4, respectivamente.

En el Servicio de Internet Fijo, Movistar es la empresa con más minutos de interrupción con 39.2 minutos de afectación promedio mensual por abonado. El segundo en la lista es Century Lynk, con 14.0 minutos

Información de Osiptel

Información de OsiptelFuente: Osiptel

Información de Osiptel

Información de OsiptelFuente: Osiptel

Mirada regional

Por región, Movistar registró el mayor tiempo de interrupción en Pasco (137 minutos) y Piura (90 minutos); en tanto, Century Link tuvo mayor tiempo de afectación en Moquegua (171 minutos)

Otro Ranking

Osiptel también evaluó el desempeño de cada empresa operadora por distrito a nivel de Lima, donde Entel registra, en promedio ponderado por tráfico, un índice de calidad de 81.19% y Movistar, de 79.69%; mientras que Claro y Bitel aparecen con 69.24% y 66.29%, respectivamente.

Por otro lado, San Isidro aparece dentro de los distritos con menor desempeño de calidad de servicio, con 71.51% en promedio, junto con Carabayllo (71.50%) y Villa El Salvador (71.05%)

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA