La empresa operadora Claro fue sancionada por el Osiptel tras incumplir con compromisos de mejora de calidad del servicio público móvil.
La operadora de telefonía Claro fue multada con un total de 603 UIT, equivalentes a S/ 2.6 millones, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Esta sanción, confirmada mediante la Resolución de Consejo Directivo N°203-2021-CD/Osiptel, se dio luego de comprobarse que la empresa incumplió con compromisos de mejora de calidad del servicio público móvil.
Claro recibió cinco multas de 51 UIT, equivalentes a S/ 1′122,000 por incumplir en la mejora de calidad de voz en los centros poblados de Huepetuhe y Puerto Maldonado (Madre de Dios), Sojo y Tambo Grande (Piura) y Juli (Puno)
Además, fue sancionada con otras 51 UIT, 96 UIT y 150 UIT, que hacen un total de S/ 1′531,200, por infringir con la mejora de calidad de cobertura del servicio en el centro poblado de Contumaza (Cajamarca), Ayabaca (Piura), Pativilca (Lima) y San Marco de la Aguada (Lima).
Estos compromisos de mejora son un mecanismo que permite a las empresas operadoras corregir problemas en su servicio móvil, en un plazo determinado, por lo que incumplir con esto es considerado una infracción grave en el Reglamento de Calidad.
La empresa había presentado un recurso de apelación, el cual fue declarado infundado por el organismo regulador y queda agotada la vía administrativa.
Comparte esta noticia