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Osiptel confirma multa de más de S/1.4 millones a Telefónica

De acuerdo con Osiptel,  este año se impusieron multas por un monto de más de S/ 59 millones a ocho empresas operadoras de telefonía en el país, entre ellas Telefónica.
De acuerdo con Osiptel, este año se impusieron multas por un monto de más de S/ 59 millones a ocho empresas operadoras de telefonía en el país, entre ellas Telefónica. | Fuente: Andina

La empresa de telecomunicaciones había apelado a la decisión del organismo supervisor, pero este declaró infundado el recurso.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la multa de S/1 millón 468,536 a la empresa Telefónica del Perú.

La compañía de telecomunicaciones había interpuesto un recurso de apelación, pero el organismo lo desestimó.

A través de la Resolución del Consejo Directivo No 147-2020-CD/Osiptel, se indica que ahora Telefónica deberá cumplir con las 95 amonestaciones y 157 multas impuestas.

Las multas ascienden a un total de 191.52 UIT (S/823,536), por haber superado el límite de 8% de tiempo sin disponibilidad del servicio de telefonía en 256 centros poblados rurales.

Además, se indica que la empresa incumplió con la obligación de continuidad del servicio en otros 302 centros poblados rurales más.

A esto se le sumó una multa de 150 UIT, equivalente a S/645,000, por remitir información incompleta a través de los Registros de Teléfonos de Uso Público sin Disponibilidad durante el 2016.

La empresa ya agotó la vía administrativa, por lo que no podrá proceder ningún otro recurso de apelación por esa vía.

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