Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cuánto pagan los peruanos por los servicios de telecomunicaciones?

Se calcula que más del 95% de hogares peruanos tienen por lo menos un servicio de telecomunicaciones.
Se calcula que más del 95% de hogares peruanos tienen por lo menos un servicio de telecomunicaciones. | Fuente: Composición (Getty Images | Andina)

En su reciente informe, el Osiptel reveló el gasto promedio que hacen los hogares en los servicios de telefonía fija, internet y televisión por cable. De acuerdo con el Osiptel, actualmente los precios tendrían una tendencia a bajar.

El costo de los servicios de telefonía, internet y televisión de paga han reducido en los últimos tres años, según un informe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Se calcula, que hasta el 2019, el total de hogares que tenían al menos un servicio de telecomunicaciones gastaban en promedio cerca de S/77.

El costo más elevado en los recibos de estos servicios sería de S/244 mensuales si tienen contratados hasta cuatro servicios (telefonía fija, móvil, internet y cable). Antes, en el 2016, el gasto era de S/331 aproximadamente. 

Los hogares con tres servicios de telecomunicaciones gastaban en promedio S/120 mensuales, mientras que en años pasados registraban un gasto de entre S/132 y S/180 por mes.

Las familias que solo tenían dos de los servicios estudiados gastaba en promedio S/60 cada mes. Mientras que, quienes solo poseían un servicio de telecomunicaciones tenían un recibo de por lo menos S/20.

"Los precios siguen su tendencia competitiva a bajar en base a los planes que tienen. Consideramos que vamos a seguir esa dinámica. Esto puede ser consultado a través de nuestras herramientas, especialmente el Comparatel", indicó Rafael Muente, presidente del Osiptel.

¿Cuánto cuestan los planes?

De acuerdo con lo revisado en la plataforma Comparatel, del Osiptel, los precios de servicios que combinan el internet, la telefonía fija y la televisión de paga varían entre los S/119.90 y los S/849.

Las tarifas indicadas dependen de la operadora móvil en la que se contrate el plan y las características que tenga este. Para revisar todos los precios e identificar el que más te conviene puedes ingresar a este link: www.comparatel.pe

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA