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Osiptel confirma multas a Claro, Entel y Bitel por S/3.9 millones

En todos los casos, las multas impuestas a las citadas empresas operadoras no pueden ser impugnadas por haberse agotado la vía administrativa.
En todos los casos, las multas impuestas a las citadas empresas operadoras no pueden ser impugnadas por haberse agotado la vía administrativa. | Fuente: Osiptel

El organismo multó a tres empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones por infringir diversas normas.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) confirmó las multas de tres empresas operadoras de telefonía por un total de S/ 3 millones 964 mil 170.

Mediante la resoluciones publicadas en el diario El Peruano, se declaró infundadas las apelaciones presentadas por cada una de las operadoras Claro, Entel y Bitel.

Esta multa, equivalente a 921,9 UIT, se da por la infracción a normativas de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Claro

La empresa fue multada con S/ 649 300 (151 UIT) por realizar contrataciones del servicio público móvil en lugares no autorizados en el 2019.

Además, se le confirmaron 4 multas más por un total de S/ 1 millón 354 mil 930 por los siguientes términos:

- Multa de 136,30 UIT por no brindar información veraz previamente a la contratación y en cualquier momento que le sea solicitada.
- Multa de 17,30 UIT, por haber celebrado contratos de abonados de líneas móviles prepago sin utilizar un mecanismo de contratación previsto en la norma.
- Multa de 151 UIT por no haber efectuado la verificación de identidad del solicitante de la línea móvil prepago a través del sistema biométrico.
- Multa de 10,5 UIT, al haberse negado a firmar el acta de supervisión.

Bitel

La operadora Bitel recibió una multa de S/ 389,580, equivalentes a 90.6 UIT por no haber remitido información de la demanda observada correspondiente al año 2017.

Entel 

Mientras que Entel recibió cuatro multas de 365,2 UIT, un total de S/ 1 millón 570 mil 360 por infracciones al Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios.

Dos multas impuestas a Entel, de 51 UIT cada una, se impusieron por no cumplir con la meta general y específica del indicador Tiempo de Espera para la Atención Presencial.

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