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Osiptel confirma multas a Claro, Entel y Bitel por S/3.9 millones

En todos los casos, las multas impuestas a las citadas empresas operadoras no pueden ser impugnadas por haberse agotado la vía administrativa.
En todos los casos, las multas impuestas a las citadas empresas operadoras no pueden ser impugnadas por haberse agotado la vía administrativa. | Fuente: Osiptel

El organismo multó a tres empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones por infringir diversas normas.

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) confirmó las multas de tres empresas operadoras de telefonía por un total de S/ 3 millones 964 mil 170.

Mediante la resoluciones publicadas en el diario El Peruano, se declaró infundadas las apelaciones presentadas por cada una de las operadoras Claro, Entel y Bitel.

Esta multa, equivalente a 921,9 UIT, se da por la infracción a normativas de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Claro

La empresa fue multada con S/ 649 300 (151 UIT) por realizar contrataciones del servicio público móvil en lugares no autorizados en el 2019.

Además, se le confirmaron 4 multas más por un total de S/ 1 millón 354 mil 930 por los siguientes términos:

- Multa de 136,30 UIT por no brindar información veraz previamente a la contratación y en cualquier momento que le sea solicitada.
- Multa de 17,30 UIT, por haber celebrado contratos de abonados de líneas móviles prepago sin utilizar un mecanismo de contratación previsto en la norma.
- Multa de 151 UIT por no haber efectuado la verificación de identidad del solicitante de la línea móvil prepago a través del sistema biométrico.
- Multa de 10,5 UIT, al haberse negado a firmar el acta de supervisión.

Bitel

La operadora Bitel recibió una multa de S/ 389,580, equivalentes a 90.6 UIT por no haber remitido información de la demanda observada correspondiente al año 2017.

Entel 

Mientras que Entel recibió cuatro multas de 365,2 UIT, un total de S/ 1 millón 570 mil 360 por infracciones al Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios.

Dos multas impuestas a Entel, de 51 UIT cada una, se impusieron por no cumplir con la meta general y específica del indicador Tiempo de Espera para la Atención Presencial.

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