Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Osiptel: Consultas de usuarios crecieron 125% en noviembre

Osiptel
Osiptel

El mayor número de consultas se hicieron vía presencial con casi 60 mil atenciones, seguido de las orientaciones por teléfono.

Noviembre fue el pico más alto de solicitudes de orientaciones al usuario en 12 meses, con 120 mil atenciones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, Osiptel.

En el noveno mes del año aumentaron las atenciones en 125%, el principal canal de consulta fue la presencial en las Oficinas de Osiptel con 46,95%, seguido de orientaciones telefónicas con 43,79%, de correo electrónico, formularios web, cartas y redes sociales.

Facturación, consumo y calidad

Los residentes en Lima y Callao concentraron el 63,62% de total de consultas a noviembre con 9,735, y en el interior del país destacan La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Áncash, Piura y Cusco.

En telefonía móvil el mayor interés fue el de facturación, por supuestos sobrecobros. En telefonía fija se centró sen calidad de servicios, al igual que en internet.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA