Operadoras de telefonía
Ambas sanciones están relacionadas al Reglamento de Portabilidad. | Fuente: Composición

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó las sanciones a las empresas Telefónica del Perú S.A.A y Viettel Perú S.A.C., más conocida como Bitel.

El monto total de sanciones asciende a S/ 1′702,750, ante el incumplimiento de normas indicadas en el Reglamento de Portabilidad en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía Fija.

A través de dos resoluciones en el diario El Peruano, Osiptel declaró infundados los recursos de apelación de ambas empresas.

En el caso de Telefónica, que opera como Movistar, se confirman multa de 50 UIT y 151 UIT, equivalentes a un total de S/834,150 por registrarse incumplimiento de los artículos 20 y 22 del reglamento mencionado anteriormente.

Por su parte, Bitel fue multado con 51 UIT y 151 UIT, un monto que asciende a S/ 868,600 por dos infracciones, una señalada como grave y otra como muy grave.

Ambas sanciones están relacionadas al Reglamento de Portabilidad.

Para ambos casos no se podrá proceder con ningún recurso de apelación adicional, pues las decisiones tomadas por el Consejo Directivo agotan la vía administrativa.

Sepa más: