El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que esta norma se aplicará al servicio prestado por la empresa Telefónica en áreas urbanas.
Las llamadas locales desde teléfonos fijos de Telefónica a otros equipos móviles de cualquier empresa ahora tienen una tarifa tope.
Hoy, mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 022 -2021-CD/Osiptel, se estableció una tarifa de S/ 0.0006 por cada segundo de llamada fijo-móvil, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).
Según informa el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), esta norma se aplicará al servicio prestado solo por la empresa Telefónica en áreas urbanas.
La tarifa que se establezca puede realizarse libremente siempre que no excedan del límite vigente y basándose en el Reglamento General de Tarifas.
En caso se incumpla con los dispuesto, Osiptel podrá sancionar a la empresa acorde a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.
La entidad señala que las tarifas deben actualizarse cada vez que el cargo de terminación móvil experimente alguna variación dado que estos cargos representan más del 40% del costo total de esta tarifa.
NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600
Comparte esta noticia
Siguenos en