Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 7 de mayo | "Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Defensor"
EP 625 • 11:59
Entrevistas ADN
Viceministro califica de "coincidencia" presencia de agentes de la DINI en restaurante donde estaba excomandante PNP
EP 1690 • 16:55
Las cosas como son
¿Qué pretende Alberto Fujimori?
EP 410 • 02:03

Osiptel: Multan con más de S/1 millón a Entel, ¿cuáles fueron los motivos?

Las sanciones se impusieron por haber presentado problemas en el servicio de portabilidad y en las devoluciones a sus clientes.
Las sanciones se impusieron por haber presentado problemas en el servicio de portabilidad y en las devoluciones a sus clientes. | Fuente: Andina

El Osiptel señala que en estos casos Entel ya agotó la vía administrativa y no puede proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal. 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó tres multas contra la empresa de telefonía Entel, por un monto total de S/ 1,083,600.

Estas sanciones fueron impuestos debido a los problemas en el servicio de portabilidad y en las devoluciones a sus clientes.

¿De cuánto fue cada multa?

De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo Nº 021-2021-CD/OSIPTEL, una de estas multas a Entel, de 51 UIT, equivale a S/218,300.

Esta sanción fue impuesta por realizar devoluciones fuera de plazo a 885,510 líneas, y no efectuar devoluciones a abonados de 295,015 líneas.

Asimismo, la Resolución de Consejo Directivo Nº 023-2021-CD/OSIPTEL indicó multas por 150 y 51 UIT, equivalentes a un total de S/ 864,300.

Esta sanción se impuso debido a que la empresa no respondió a consultas sobre portabilidad o excedió del tiempo límite para hacerlo.

En ambos casos Entel ya agotó la vía administrativa y no puede proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico de la vacunación en el Perú?

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA