El Osiptel señala que en estos casos Entel ya agotó la vía administrativa y no puede proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó tres multas contra la empresa de telefonía Entel, por un monto total de S/ 1,083,600.
Estas sanciones fueron impuestos debido a los problemas en el servicio de portabilidad y en las devoluciones a sus clientes.
¿De cuánto fue cada multa?
De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo Nº 021-2021-CD/OSIPTEL, una de estas multas a Entel, de 51 UIT, equivale a S/218,300.
Esta sanción fue impuesta por realizar devoluciones fuera de plazo a 885,510 líneas, y no efectuar devoluciones a abonados de 295,015 líneas.
Asimismo, la Resolución de Consejo Directivo Nº 023-2021-CD/OSIPTEL indicó multas por 150 y 51 UIT, equivalentes a un total de S/ 864,300.
Esta sanción se impuso debido a que la empresa no respondió a consultas sobre portabilidad o excedió del tiempo límite para hacerlo.
En ambos casos Entel ya agotó la vía administrativa y no puede proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal.
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