Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Países de Latinoamérica pierden el 12 % de sus alimentos antes de su venta al por menor

La FAO considera que este es un problema de gran magnitud debido a que más de 62 millones de personas viven en inseguridad alimentaria severa en la región
La FAO considera que este es un problema de gran magnitud debido a que más de 62 millones de personas viven en inseguridad alimentaria severa en la región | Fuente: Andina

Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada año se pierden cerca de US$ 150,000 millones de la producción de alimentos en la región.

Alrededor de 220 millones de toneladas de la producción de alimentos de América Latina y el Caribe se pierde desde la etapa posterior a la cosecha hasta la venta al por menor, según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esta pérdida representa al 12% de la producción total, unos 330 kilos per cápita al año, con un valor económico aproximado de US$ 150,000 millones.

Según la FAO este es un problema de enorme magnitud, especialmente teniendo en cuenta que más de 62 millones de personas viven en inseguridad alimentaria severa en la región.

"Los indicadores revelan el gran impacto de la situación (de la pérdida de alimentos) en la región, y la pandemia nos enfrenta a un aumento en la pobreza y una desaceleración económica que agravan el panorama. A esto le agregamos el alto costo que tiene la dieta saludable en Latinoamérica y el Caribe, que según FAO es la más alta en costo a nivel global", indicó el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) a través de un comunicado.

Ante esta situación, el FAO presentó al Parlatino una "ley modelo" que busca combatir la situación para apoyar a la agricultura familiar con programas de innovación e infraestructura en post-cosecha y procesamiento.

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlatino destaca la necesidad de sensibilizar frente tema del flagelo alimentario que aqueja la región y resaltó la importancia del derecho a la alimentación y que los países ejerzan una verdadera soberanía alimentaria, pues son problemáticas sociales que se han acentuado con la pandemia.

(Con información de la Agencia EFE).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA