Cultivos
Estos productos sufrirán incremento en algunas ciudades del país.

En algunas ciudades del país los productos de consumo diario están a punto de incrementar su precio, afectando más a la economía familiar. Según lo reportado por nuestros equipos de RPP, se comprobó que el pan en Tacna, las menestras en Chiclayo, y el ají charapita incrementaron sus precios; además la crianza de pollos en Arequipa se redujo.

Venderán 3 panes por S/1 en Tacna

Según el presidente de la Asociación de Empresarios Panificadores, Gregorio Albarracín, a partir de mañana, las distintas panaderías venderán 5 panes por S/1 al por mayor, pero el público  adquirirá solo 3 piezas por dicho precio. Esto se debe al incremento del precio en el azúcar y la harina.

El alza de los insumos también generó que los panaderos reduzcan 5 gramos por pieza, la cual debería pesar un total de 45 gramos. Esto no solo afecta a las familias, también a los vendedores de desayuno que conocido el hecho advirtieron que incrementarán entre S/0.20 a S/0.30 el valor de los sándwiches.

Suben las menestras en Chiclayo

En el mercado Modelo de Chiclayo, en la región de Lambayeque, el precio de las menestras se elevó a causa del aumento en el precio de distribución de los proveedores. RPP Noticias confirmó que el kilo del frijol paccho subió de S/5.50 a 8 soles, durante la última semana, mientras que el frijol caballero pasó a costar de 6 soles a 7 soles el kilo, en cuanto al pallar bebé pasó de S/4 a S/5 por kilo.

Ají charapita incrementa su precio

La producción de ají charapita, un ají regional de Ucayali, se cuadriplicó a diferencia del año 2019 donde solo sembraron seis hectáreas informó Silverio Trejo Prado, presidente de la Asociación de Productores Ecológicos de esta región.

A la fecha se sembró 20 hectáreas, la producción se redujo a causa de la pandemia, por lo que vienen realizando festivales para su reactivación donde las empresas presentaron diversas formas de utilizar este producto regional como por ejemplo para preparar salsas picantes o snacks.

Crianza de pollos se reduce en Arequipa

Debido al aumento del precio en la comida de ave, la presidenta del mercado Metropolitano Noemy Turpo contó que los distribuidores redujeron a la mitad el abastecimiento de pollos en este centro de abastos.

Sepa más: