Papa Francisco: Trabajadores pueden pedir licencia para asistir a misa

Si deseas asistir a la eucaristía papal debes contar con una licencia otorgada por tu empleador pues de lo contrario podrás ser sancionado.
El Gobierno sólo ha declarado este viernes y sábado días no laborables en Puerto Maldonado y Trujillo, pero si conversas con tu jefe podrías asistir a las actividades programadas por la visita del Papa Francisco. | Fuente: ANDINA

Debido a la visita del Papa Francisco al Perú, el viernes 19 y el sábado 20 de enero de este año serán días no laborables en Puerto Maldonado y en Trujillo de manera obligatoria tanto para el sector público como el privado.

Feriado largo

El pasado 24 de noviembre de 2017, se emitió el Decreto Supremo N° 113-2017-PCM mediante el cual se declaraba tal disposición que forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha dictado con la finalidad de preparar y organizar de manera integral, eficiente y multisectorial todas las acciones protocolares, logísticas y de seguridad que requieren realizarse con motivo de la visita del Papa Francisco al Perú.

Recuerda esto

Según Luis Miguel Almendariz, asociado principal del Estudio Echecopar, la medida adoptada implica que los trabajadores que laboren en ambas ciudades no se encontrarán obligados a asistir a su centro de trabajo esos días. Sin embargo, existen algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

  • Las horas no trabajadas deberán ser recuperadas. En el sector público, el titular de la entidad decidirá la forma y oportunidad de la recuperación y, en el sector privado, el trabajador y la empresa podrán establecerlo de mutuo acuerdo. En caso no exista acuerdo, la empresa decidirá.
  • La oportunidad en la que se recuperen las horas dejadas de trabajar, deberá ser razonable y no podrá limitar el día de descanso semanal obligatorio.
  • Existen excepciones: no se consideran como días no laborables para los trabajadores que desempeñen labores esenciales, tales como aquellas que resulten necesarias para asegura la provisión de servicios indispensables, o cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad, la conservación de bienes o la reanudación inmediata de las actividades de la empresa.
  • Los empleadores solo podrán sancionar a los trabajadores cuyos puestos hayan sido identificados como esenciales y no acudan a trabajar.
El Sumo Pontífice oficiará una misa en Puerto Maldonado el próximo 19 de enero y en Trujillo ocurrirá lo mismo el 20 de enero. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?