foto
Las empresas de transporte urbano anuncian hoy un paro indefinido. Esta decisión se debe a las dificultades económicas que agobian al sector. | Fuente: RPP

En medio de un paro de transportistas urbanos, el ministro de Transportes Carlos Lozada anunció una propuesta de apoyo económico para dicho sector, en plena pandemia causada por el coronavirus en Perú.

Durante la conferencia de prensa adelantó la propuesta de un subsidio de S/180 millones para las empresas formales a nivel nacional. Explicó que en Lima y Callao sería un subsidio monetario, mientras que en provincias, será a través de combustible.

"El sector elaboró un protocolo sectorial sanitario para el transporte público como una medida de contención para evitar la propagación del coronavirus en Perú, y se redujo el aforo en las unidades. Indudablemente este protocolo en la cual se reduce la capacidad, afecta o impacta en los ingresos de empresas, nosotros somos conscientes de la problemática que esto genera a las empresas", dijo a la prensa.

En la víspera, Samuel Aguilar, vocero del gremio de transporte urbano, expresó que desde hace 100 días su sector viene esperando un subsidio por parte del Estado ya que vienen trabajando "a la pérdida". Ello debido a la reducción de pasajeros a llevar en los buses para cumplir con los protocolos ante la pandemia de la COVID-19

"Tenemos 100 días trabajando a la perdida. Hace 100 días el ministro de Transportes ofreció un subsidio al sector, pero a estas alturas no hay respuesta, no hay decisión del Gobierno de querer resolver este problema", expresó en Ampliación de Noticias.