Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Cientos de pasajeros abarrotan las estaciones del Metro de Lima por paro de transportistas [VIDEO]

Así luce la Estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP

Ante la falta de buses de transporte público, cientos de ciudadanos han optado por movilizarse en tren. Sin embargo, el servicio no se da abasto para cubrir la demanda. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de pasajeros abarrotan las estaciones del Metro de Lima debido a la falta de buses de transporte público por la paralización de labores acatada por este gremio.

En un recorrido por este servicio, un equipo de RPP Noticias comprobó que en todas las estaciones hay largas colas de personas que pugnan por movilizarse en los trenes.

Sin embargo, debido a los protocolos de prevención por el nuevo coronavirus, el Metro de Lima no se da abasto para cubrir la demanda. Esto se traduce en colas de varias cuadras de largo.

Y es que los trenes del Metro de Lima están operando con un aforo reducido para respetar la debida separación entre los pasajeros: antes los trenes transportaban en promedio a 1 200 personas, pero ahora solo movilizan a 200.

Este es uno de los efectos que ha tenido el paro de transportistas en Lima y Callao, ya que desde las primeras horas del día se ha visto caos y gran aglomeración de personas en los paraderos, así como buses y combis piratas repletos de pasajeros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

00:00 · 01:25


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA