Impuesto vehicular
Este cambio en el Impuesto vehicular se ha aprobado para mejorar la tributación municipal. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció cambios en el impuesto al patrimonio vehicular a través de un decreto legislativo.

Francke indicó que, para mejorar la tributación municipal, las personas que hayan sufrido la perdida de su auto ya no tendrán que pagar el impuesto al patrimonio vehicular.

“Nos parece injusto que a una persona que le robaban su carro o lo perdía totalmente producto de un incendio o choque según la legislación vigente hasta hoy tiene que seguir pagando el impuesto al patrimonio vehicular. Hemos dispuesto que el sufre el robo o perdida total de su vehículo ya no debe pagar este impuesto”, dijo el ministro en una reciente conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que en los cambios del decreto aprobado se plantea que los tractocamiones, que no estaban pagando el impuesto al patrimonio vehicular, ahora lo hagan.

“Por una pequeña falla en la norma, un mecanismo de elusión , los tractocamiones no estaban pagando el impuesto al patrimonio vehicular (...) entonces, se ha incluido este tipo de vehículos también paguen”, informó.

Agregó que de esta manera se está cerrando un mecanismo elusivo puesto en practica por algunas empresas comercializadoras.