El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, comentó que se están preparando decretos relacionados a impuestos para que entren en vigencia en el 2022.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en decretos legislativos relacionados al pago de impuestos, los cuales serían emitidos este año para que entren en vigencia a partir del próximo 2022.
Entre los cambios que se plantean, el titular del MEF, Pedro Francke, precisó que una de las medidas que se coordina es la modificación del Impuesto al patrimonio vehicular.
Según comentó el ministro, con este cambio se buscará exonerar del pago del impuesto vehicular a quienes hayan perdido su auto.
“Según la norma actual, alguien que ha comprado un carro, aunque le roben o se incendie completamente y haya pérdida total, tiene que seguir pagando el impuesto al patrimonio vehicular. Nos parece mejor que si alguien pierde su patrimonio ya no pague el impuesto”, dijo en una reciente conferencia de prensa.
Otro cambio relacionado al patrimonio vehicular es una modificación a la legislación para gravar a los tractocamiones.
“Hay que ajustar legislación sobre impuesto a patrimonio vehicular para que los tractocamiones que, por una fisura de la ley estaban dejando de pagar, también paguen, así como algunos pequeños ajustes en otros tributos”, comentó.
Francke agregó que estos ajustes, junto a otros relacionados al Impuesto a la Renta de las embarcaciones atuneras y la prórroga de exoneraciones al IGV, podrían ser aprobados y promulgados la próxima semana.
Comparte esta noticia