Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Pedro Francke confirma que Julio Velarde será ratificado como presidente del Banco Central de Reserva

Julio Velarde
Julio Velarde | Fuente: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que Julio Velarde 'claramente acepta' continuar frente al Banco Central de Reserva y que ahora se evalúa cómo conformar un directorio que 'sea técnico, profesional y de concertación'.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, confirmó este jueves que el Gobierno ratificará a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

En entrevista con el programa Nada Está Dicho de RPP, Pedro Francke aclaró que la palabra del presidente Pedro Castillo era invitar a Julio Velarde para que continué frente al BCR y que eso no cambió.

"Justo cuando hemos estamos de viaje el presidente Velarde ha dicho que él claramente acepta y ahorita, como él mismo ha señalado, el tema es cómo conformamos un directorio que sea técnico, profesional y de concertación (...) hablé un poquito con Julio Velarde hace una semana y es lo que ya tenemos que cerrar y definir en un par de semanas", indicó.

"Velarde ha dicho que acepta"

Pedro Francke expresó su deseo de lograr con el Congreso de la República una "buena concertación", ya que el directorio del BCR se conforma en parte por personas nombradas por el Poder Ejecutivo y por el parlamento.

"Estaba dicho que él se queda, entonces no me he puesto en la situación de que él no se quede. El Presidente le ha ofrecido el puesto, Velarde ha dicho que acepta. Falta conformar el directorio porque la cuestión no solo es nombrar a Velarde, lo que conviene es nombrar a todo el directorio en bloque", precisó.

Perfil del directorio

Pedro Francke señaló que el perfil del directorio del BCR tiene que ser técnico antes que político, con "personas con alto conocimiento de la materia".

"Que sean buenos economistas, desde luego que sean honestos porque esa es otra cuestión particular y también tener un cierto rol de articulación porque los que nombre el Congreso alguna relación tendrán con el Congreso y los que nombre el Ejecutivo alguna relación tendrán con el Ejecutivo. Ahí está el tema de la concertación", manifestó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA