El Ministerio de Economía y Finanzas elevó hasta de S/415 a S/500 la base de estas pensiones. | Fuente: BANCO DE LA NACIÓN

El primer ministro, Vicente Zeballos anunció que el gobierno revisará cada año el monto de las pensiones de los jubilados de la ONP a nivel nacional.

Pensionistas

El 1 de mayo pasado, luego de 18 años, el gobierno anunció el alza de las pensiones que reciben más de medio millón de jubilados de la Ley 19990 desde julio de este año. El Ministerio de Economía aseveró que ese ajuste era posible gracias a la mejora de la recaudación tributaria registrada en el 2018.

Esta tarde, Zeballos resaltó que en el ámbito del sistema de pensiones, donde los trabajadores han venido destinando parte de sus ingresos mensuales durante toda su trayectoria laboral, "este gobierno ha dispuesto después de muchos años un incremento hace algunos meses".

"Nos comprometemos a revisar anualmente el monto de la pensión que reciben los cesantes y jubilados, con el fin de poder garantizar pensiones que permitan a los peruanos tener una jubilación justa y con calidad de vida", agregó durante la presentación del Plan de Trabajo del Gabinete Ministerial.

¿Qué opinas?