Economía peruana
En enero el coronavirus no habría causado ningún impacto al Perú. | Fuente: Andina

El Perú habría registrado un crecimiento económico de sólo 2% en enero, en comparación con el mismo mes del 2019, según un estudio realizado por el Banco de Crédito (BCP).

El lento crecimiento se debería a que los sectores primarios, como la minería, agricultura y pesca, subieron menos de 1%, según el reporte macroeconómico y de mercados del banco.

Sin embargo, de acuerdo con BBVA Research, la economía habría crecido más de 3% en enero. La estimación de esta entidad tienen en cuenta a cada una de las instituciones de producción minera.

El sector que rebajaría la proyección sería el de pesca. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la producción pesquera cayó un 32.72% en el primer mes del año.

Siguiendo con datos del INEI, los sectores con datos positivos serían los de producción agropecuaria y electricidad con un crecimiento de 3.64% y 2.37% respectivamente.

Por otra parte, la consultora Macroconsult calcula que el Perú creció un 2.5% en enero, y señalan que la proyección sería más baja si la inversión pública no hubiera crecido en 89%.

El coronavirus no fue contado como un factor en ninguna de las proyecciones, pues en enero no habría causado ningún impacto al Perú.