FARMACIAS
Para conocer el precio de los medicamentos pueden revisar la página "Observatorio de Precios de Medicamentos" de la Digemid. | Fuente: | Fotógrafo: MARIO AMAYA

Desde este 6 de marzo todos los establecimientos farmacéuticos del Perú deberán vender 31 tipo de medicamentos genéricos o podrían ser sancionados con hasta S/8,600, equivalente a 2 UIT.

Esta medida determinada por el Ejecutivo tiene el objetivo de dar mayor acceso al público a diversas medicinas y que a su vez se reduzca el precio de los medicamentos.

Sin embargo, en los últimos tres meses los precios han subido entre 0.02% y 0.06%, según reporta el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La razón de este incremento se debería a que los laboratorios estarían subiendo el precio de su producción de medicinas genéricas, según declaró Javier Llamoza, Decano del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, a Gestión.

Para conocer el precio de los medicamentos, tanto de marca como genéricos, pueden revisar la página "Observatorio de Precios de Medicamentos" de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

En la web puedes conocer varias opciones alternas al medicamento registrado, el principio activo o nombre genérico de cada uno de ellos y las farmacias o boticas que cuentan con stock del producto que se busca.