Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Perú registra uno de los niveles de riesgo país más bajos de Latinoamérica

El riesgo país mide la capacidad de un determinado país de cumplir con sus obligaciones financieras y el riesgo político implícito.
El riesgo país mide la capacidad de un determinado país de cumplir con sus obligaciones financieras y el riesgo político implícito. | Fuente: Andina

Al cierre del 2021 el nivel de riesgo país del Perú se encuentra en segundo lugar, solo detrás de Chile, según Scotiabank.

A pesar de lo golpeada que dejó la pandemia a la economía peruana, el nivel de riesgo país del Perú es el segundo más bajo de Latinoamérica, según Scotiabank.

Hasta el 27 de diciembre del 2021 el nivel de riesgo país del Perú se ubicaba en 173 puntos básicos, solo después del de Chile que registraba 155 puntos básicos.

La cifra, que mide la capacidad de un país de cumplir con sus obligaciones financieras y el riesgo político para obtener una calificación crediticia internacional, es casi la mitad del riesgo país promedio de Latinoamérica.

Para los inversores este índice es una orientación, pues implica que el precio por arriesgarse a hacer negocios en determinado país es más o menos alto.

Pero, ¿a qué se debe este bajo nivel de riesgo país?

El jefe de economía monetaria de Scotiabank, Mario Guerrero, indica que esto nivel de riesgo país se debe a la capacidad fiscal que tiene la nación, considerando que las cuentas fiscales mejoraron en los últimos meses.

“El déficit fiscal está cerrando, incluso, por debajo de lo que el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) preveía en el marco macroeconómico, debido principalmente a la mejora en los ingresos públicos”, comentó a Andina.

Guerrero sostiene que la capacidad de pago del Perú no se afectó y que el próximo año el Perú se mantendría con el segundo riesgo país más bajo de la región.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA