Conchas negras no podrán ser servidas hasta fines de marzo de este año. | Fuente: Andina

El cebiche de conchas negras, la leche de pantera y otros platilos tradicionales de la gastronomía costeña no podrán prepararse ni servirse en las mesas peruanas hasta el 31 de marzo de este año, debido al inicio de la veda de este recurso.

Así lo informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, quien detalló que este viernes 15 de febrero empezará la veda reproductiva en todo el país.

¿Qué está prohibido?

De acuerdo con la resolución publicada por el Produce, se prohibe la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de estos recursos, que habitan únicamente en los manglares de la región Tumbes.

En ese sentido, Pérez-Reyes exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general a respetar la veda para permitir que la concha negra se reproduzca y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

“Queremos pedir a la población en general que respete la veda de estos moluscos, durante este periodo desarrollan sus etapas de reproducción y crecimiento, por lo que debemos evitar su consumo”, detalló.

¿Qué opinas?