Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

PerúPetro: ¿Cuáles son las funciones de esta empresa estatal?

Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado en el sector de hidrocarburos.
Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado en el sector de hidrocarburos. | Fuente: ANDINA-PERUPETRO

Este fin de semana el ex congresista Daniel Salaverry fue designado presidente del directorio de PerúPetro, pero ¿qué hace esta entidad estatal?

Este fin de semana surgió una nueva polémica luego de conocerse que el excongresista y ex candidato a la presidencia, Daniel Salaverry, fue nombrado presidente del directorio de PerúPetro.

Salaverry, con estudios en arquitectura, deberá asumir las riendas de esta empresa estatal relacionada al sector de hidrocarburos. Pero, ¿de qué se encarga?

De acuerdo con la página web oficial de PerúPetro, la organización se fundó en 1993 con la Ley de Hidrocarburos N° 26221, ante la necesidad de reformular el rol empresarial del Estado y la reestructuración del sector de energía y minas.

El objetivo de PerúPetro es promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.

La empresa estatal debe asumir los derechos y obligaciones de los contratantes, en los contratos existentes, teniendo en cuenta la legislación actual y los convenios de evaluación técnica.

Esta organización debe comercializar exclusivamente a través de terceros y bajo los principios de libre mercado, los hidrocarburos provenientes de las áreas bajo contrato, cuya propiedad le corresponda.

Asimismo, debe entregar al Tesoro Público los ingresos obtenidos de los contratos de hidrocarburos, al día siguiente de que se perciban.

También debe proponer al Ministerio de Energía y Minas (Minem) otras opciones de políticas relacionadas con la exploración y la explotación de hidrocarburos, así como coordinar disposiciones relacionadas con la preservación del medio ambiente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA