Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Salaverry: congresista Diego Bazán impulsará interpelación a ministro de Energía y Minas por designación en Perupetro

El legislador consideró indignante la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perúpetro.
El legislador consideró indignante la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perúpetro. | Fuente: Congreso / Ministerio de Energía y Minas

El parlamentario señaló que el Gobierno debe dejar sin efecto la designación de Daniel Salaverry y pidió la presencia en el Congreso del ministro de Energía y Minas, Eduardo González, como responsable político.

Diego Bazán, congresista de Avanza País, adelantó este domingo que promoverá una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, a fin de que responda sobre la designación de Daniel Salaverry como titular del directorio de Perupetro.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador señaló que el Gobierno debe dejar sin efecto la designación de Daniel Salaverry, porque se trata de un político y no un técnico, que es lo que necesita la empresa pública.

Añadió que el excandidato presidencial actualmente afronta una denuncia constitucional en el Congreso y no está capacitado para asumir el cargo que se le otorgó.

“Llegar al Gobierno no implica repartijas ni favores. Espero que en las próximas este señor renuncie al cargo o sea el mismo Ejecutivo, el que deje sin efecto esta designación. No obstante, estoy trabajando una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas como responsable político de esta vergüenza”, dijo.

Ideoneidad de funcionarios

El parlamentario manifestó que Perupetro requiere de la conducción de profesionales que puedan continuar con una gestión eficiente.

Añadió que el Ejecutivo debe entender que es necesario para el país la promoción del desarrollo y que esto solo puede ser realizado por profesionales idóneos.

“Este Gobierno tiene que entender por fin que la dirección de un país se realiza con profesionales idóneos capaces de promover desarrollo y de implementar políticas públicas que generen inversión, cierre de brechas y que finalmente reduzcan la pobreza”, sostuvo.

Designación de Daniel Salaverry

Daniel Salaverry fue designado en el cargo de presidente del directorio de Perúpetro, mediante la Resolución Suprema N°002-2022-EM, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano este domingo.

La designación se da luego de que el también extitular del Parlamento se reuniera en Palacio de Gobierno con el jefe del Estado, Pedro Castillo, encuentro que duró aproximadamente una hora según el registro de visitas de la sede del Ejecutivo.

El anuncio del legislador Bazán se une al oficio que envió la también congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, para que informe sobre la idoneidad de Daniel Salaverry para ocupar el Directorio de Perupetro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA