El desabastecimiento afectaría el desarrollo de las actividades y la economía de Loreto, según el comunicado de Petroperú | Fuente: Andina

Petroperú advierte que la región Loreto podría quedarse sin abastecimiento de combustible. Esto debido a que el pasado 15 de mayo, 90 pobladores de la comunidad nativa de Saramurillo tomaron la Estación del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicada en Centro Poblado de Saramuro, en Loreto.

La empresa estatal ha paralizado los despachos y la recepción de crudo en la región, así como sus operaciones portuarias. Además, procedimientos de mantenimiento e instalación también se han detenido debido al incidente.

Este hecho, según señala Petroperú, pone en riesgo el suministro de hidrocarburos en la Refinería Iquitos, lo que paralizaría sus actividades y ocasionaría un posible desabastecimiento de crudo en Loreto.

Asimismo, Petroperú pidió a las autoridades su intervención para retomar el dialogo con la comunidad nativa, con la finalidad de no afectar el desarrollo de las actividades en la región.

¿Qué opinas?