Tras la advertencia del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) que el precio del balón de gas se vende hasta en S/.40 en algunos distritos de Lima, el gerente de Comercialización de Petroperú, Gustavo Navarro, aseguró que el precio de este hidrocarburo sólo debió incrementarse en S/.0.24.
“El precio al que Petroperú está vendiendo hoy día el GLP, es más barato que el precio que se vendía en la última navidad. Lo que ha habido esta semana en particular es una ajuste de dos céntimos por kilo, que a lo más debería reflejarse en 20 céntimos por balón de 10 kilos y en total 24 céntimos si incluimos el IGV”, afirmó en RPP Noticias.
Explicó que con esta ligera alza lo que se hace es regresar el precio al que se tenía hace algunos meses, porque entre marzo abril y mayo hubo reducciones significativas de precio.
“Por ello a pesar de ese ligero ajuste de precio de céntimos que hoy se aplica, el precio al que vende Petroperú es más bajo que el de la última navidad”, precisó.
Navarro recomendó a los usuarios que sean ellos los que intervengan en el mercado, pues en el Perú no hay regulación de precios de combustibles. La forma de hacerlos es comprar balones de gas de las marcas que ofrezcan el precio más bajo y así castigar a los que lo incrementan de manera exagerada.
Refirió que hay variedad de precios en el mercado de entre S/.30 hasta S/.40 y los lugares de venta se pueden apreciar en el portal Facilito de Osinergmin (www. Osinergmin.gob.pe).