Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Petroperú transportará crudo de lote 67 operado por Perenco

Petroperu
Petroperu

Se construirá nuevo tramo en el oleoducto Ramal Norte. Petroperú construirá dos loops para atender mayor producción de lotes 67 y 1AB en Oleoducto Norperuano


Petroperú transportará la nueva producción de crudo del lote 67, ubicado en la región Loreto, el cual es operado por la empresa anglofrancesa  Perenco.

Así lo establece el memorándum de Entendimiento firmado hoy entre el presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico Sánchez y el Gerente General de la petrolera estatal, Pedro Méndez Milla, y el Gerente General de Perenco, Benoit de la Fourchardiere.  

El desarrollo de este lote tendrá dos etapas. La primera, entre julio de 2013 a 2017, será una explotación temprana con una producción de 7 mil barriles diarios. En una segunda etapa, a partir de 2013, la producción llegaría a los 20 mil barriles diarios, como una proyección estimada de hasta 30 mil barriles diarios.

En la primera fase, el traslado se realizará por vía fluvial a través de los ríos Amazonas, Napo y Curaray hasta la  estación 1 del Oleoducto Norperuano. En la segunda etapa, el crudo será entregado en la estación Andoas del Oleoducto Ramal Norte.

Por su parte, Petroperú expresó su intención de evaluar la utilización del sistema de transporte fluvial de Perenco a fin de trasladar el crudo adquirido para refinamiento hacia la Refinería de Iquitos y transportar los residuales desde esa refinería hacia San José de Saramuro.

El ingeniero Campodónico recordó que en los años 74 y 75 se construyó el Oleoducto Norperuano con mayor capacidad de la necesaria, previendo el desarrollo futuro de la explotación petrolera.

“Hoy en día, dijo, (el oleoducto) se puede convertir  en un valor  muy grande, generando sinergias con las empresas que operan en sus alrededores”. En tal sentido, enfatizó que Petroperú está asumiendo emprendimientos de diversa índole con empresas privadas, tales como la española Técnicas Reunidas, la brasileña Kuntur o la anglofrancesa Perenco; así como futuras asociaciones con otras empresas a partir de su ingreso a la explotación de pozos operativos.      

Asimismo, para atender la mayor producción y cubrir las necesidades futuras de los lotes 67 (Perenco) y 1AB (operado por Pluspetrol), Petroperú necesitará ampliar la capacidad de transporte del crudo mediante la construcción de dos loops (tuberías) de 30 kilómetros en total y adicionar equipos de bombeo y tanques (en las estaciones Andoas y Morona).

El financiamiento de esta obra se cubrirá con la tarifa que pagan los usuarios del oleoducto y el proyecto se encuentra con su fase de ingeniería básica concluida.

Por otra parte, a partir de 2017 Perenco construirá un ducto de 207 kilómetros desde el lote 67 hasta Andoas a fin de entregar su producción de crudo. Perenco realiza actividades de exploración y explotación en el lote 67 desde 1995.  
 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA