Playboy
Cuando reingrese a la bolsa, Mountain Crest cambiará su sigla en el Nasdaq de MCAC a PLBY o Playboy. | Fuente: Getty Images

La compañía Playboy Enterprises, editor de la famosa revista del mismo nombre, entrará a cotizar en la bolsa de Nueva York tras nueve años fuera de Wall Street.

Este retorno se realizará mediante una fusión con la empresa Mountain Crest Acquisition Corp, en un acuerdo que valora a la compañía fundada por Hugh Hefner en US$ 381 millones.

En el 2011 el fundador de la empresa había decidido retira el título del mercado bursátil. De acuerdo con Reuters, desde que la compañía se hizo privada las ventas cayeron, y con la pandemia se decidió dejar de imprimir la conocida revista luego de casi 70 años.

Ahora, el actual presidente de la empresa, Ben Kohn, indicó que quieren cotizar en bolsa para "acelerar el desarrollo de productos".

De acuerdo con información difundida, esperan transformar la empresa en una marca de estilo de vida y expandirse hacia el bienestar sexual.

La operación con Mountain Crest supone, según la agencia France 24, la compra de Playboy, incluyendo una deuda de US$ 142 millones.

Se espera que el reingreso de la empresa a la bolsa se realice en el primer semestre de 2021.

Sepa más: