Según el CEO de "Playboy", la pandemia por el coronavirus adelantó la decisión. Este trimestre saldrá a la venta la última publicación impresa del año y de ahí se enfocarán en el contenido digital.
El CEO de Playboy, Ben Kohn, anunció que la compañía dejará de imprimir la revista para hombres por el resto del año. La pandemia generada por el coronavirus adelantó está decisión en base a las conversaciones que habían sostenido de manera interna.
"[Lo decidimos] A medida que la pandemia de coronavirus interrumpió en la producción de contenido y la cadena de suministro. [La solución] se volvó cada vez más clara", señaló Kohn a través de una carta abierta compartida en la plataforma Medium.
El diálogo de los ejecutivos de "Playboy" trató sobre cómo podrían "transformar" su revista trimestral "para adaptarse mejor a lo que los consumidores quieren hoy". Asimismo, sobre cómo podrían "entablar una conversación cultural todos los días, en lugar de solo cada tres meses".
En ese sentido, Kohn sostuvo que la edición de primavera de 2020 [para el hemisferio norte] será la última publicación impresa del año y detalló que "Playboy" "pasará a un cronograma de publicación digital primero" para todo su contenido, que incluye entrevistas y fotografías.
La revista, que se lanzó por primera vez en 1953 y se hizo ampliamente conocida por publicar imágenes semidesnudas y desnudas de modelos femeninas, no será publicada de manera regular en el 2021.
Según dijo el CEO, solo emitirá "ofertas impresas innovadoras" en forma de "ediciones especiales, asociaciones con los creadores más provocativos, colecciones oportunas y mucho más".
"La impresión es como comenzamos y la impresión siempre será parte de lo que somos", concluyó Ben Kohn.
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