Pluspetrol sustituirá garantía del lote 88 con otras reservas de gas

El anuncio fue realizado durante la suscripción en Cusco del Decreto Supremo que destina la producción del gas natural del referido lote al consumo interno.

El gerente general de Pluspetrol, Germán Jiménez, informó que el Consorcio Camisea decidió sustituir la garantía de las reservas del lote 88, que estaban destinadas para la exportación, “con gas de otros lotes u otros mecanismos”.

Este anuncio se realizó durante la suscripción del Decreto Supremo que destina la producción del gas natural del lote 88 al consumo interno, acto en el que participó el presidente Ollanta Humala.

"Estamos procediendo a sustituir el compromiso de reserva del lote 88 para la exportación con gas que vendrá de otros lotes u otros mecanismos", dijo Jiménez en una ceremonia en la planta de producción del consorcio en Cusco.

El Consorcio Camisea, conformado por la argentina Pluspetrol, la española Repsol-YPF, la estadounidense Hunt Oil, la surcoreana SK, la argelina Sonatrach y la argentina Tecpetrol,  opera los lotes 88 y 56, los dos mayores campos gas de Perú, con reservas entre 11,2 y 18,6 TCF (billones de pies cúbicos).

"Los peruanos podremos beneficiarnos con gas del lote 88 asegurándonos que todos estos beneficios continúen por muchos años más", agregó Jiménez.

La "recuperación" para consumo local del gas del lote 88, que tiene reservas aproximadas de 8,8 TCF, fue una de las promesas de campaña electoral del presidente Humala.