Poett
La empresa está retirando todos los limpiadores líquidos antibacteriales producidos antes del 30 de junio. | Fuente: Clorox

La empresa Clorox Perú informó que en los próximos días implementará un plan para resolver las complejidades operativas producidas tras una falla en la producción de la marca Poett.

El viernes pasado, la compañía indicó que se está retirando un lote de limpiadores líquidos antibacteriales Poett producidos antes del 30 de junio.

Gran parte del lote del producto se habría contaminado con la bacteria pseudomonas, un tipo de bacteria que puede causar infecciones en la piel y vías urinarias, o neumonía.

Por este motivo, Clorox asegura que reembolsarán a sus usuarios que hayan adquirido estos productos.

"Queremos asegurarnos que nuestros consumidores tengan opciones simples, prácticas y seguras para devolver el producto y recibir la devolución de su dinero. En los próximos días publicaremos más detalles", indicaron en un comunicado.

¿A dónde llamar?

Los clientes afectados deben llamar al teléfono gratuito 0-800-5-3988.

Si tiene uno de los productos contaminados, la empresa sugiere no usarlo ni manipularlo.

En caso lo haya usado en alguna superficie, se recomienda limpiar la zona con lejía o un desinfectante en base a hipoclorito de sodio.

Por su parte, Indecopi señala que los usuarios pueden contactarse al 999 273 647 para reportar los lugares en los que aún están vendiendo el desinfectante contaminado, a fin de exigirles su inmovilización y no comercialización.