El pasado 10 de julio Clorox informó que estarán retirando del mercado todos limpiadores líquidos antibacteriales debido a una contaminación. La empresa asegura que anunciará un procedimiento para realizar el reembolso a clientes afectados.
La empresa dio más detalles sobre el retiro de estos limpiadores, además del reembolso total para todos los consumidores que compraron estos productos. Según explicaron, han habilitado más canales de atención a fin de llegar a todos las personas que devuelvan los desinfectantes.
La institución también ordenó una medida cautelar y dio un plazo de dos días para que Clorox Perú fortalezca o incremente sus canales de atención para que los consumidores tengan acceso oportuno a la información sobre el caso.
La empresa anunciará un procedimiento para realizar el reembolso a clientes afectados, tras informar que un lote de sus limpiadores marca Poett estaba contaminado con la bacteria pseudomonas
La semana pasada la empresa anunció el retiro de limpiadores marca Poett debido a fallas en la producción, que causaron una contaminación en el producto.
La institución perteneciente al Ministerio de Salud recomendó a la ciudadanía no utilizar esos limpiadores y comunicarse con las autoridades de salud para que procedan al retiro respectivo.
El ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor indicó que la empresa Clorox Perú deberá informar sobre las políticas de cambio y/o devolución del dinero a los consumidores afectados. Agregaron también que dicha compañía debe brindar canales alternativos para atender la alerta sobre el retiro de los productos.
A través de un comunicado, la empresa de productos de limpieza y desinfecciónadvirtió una contaminación en algunos de estos productos que podrían generar daños en algunas personas.