Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Indecopi: Clorox Perú debe informar sobre atención a consumidores afectados por retiro de limpiadores Poett

Desde Indecopi indicaron que enviaron cartas a los supermercados y bodegas del país para que no comercien el producto retirado.
Desde Indecopi indicaron que enviaron cartas a los supermercados y bodegas del país para que no comercien el producto retirado. | Fuente: Andina

El ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor indicó que la empresa Clorox Perú deberá informar sobre las políticas de cambio y/o devolución del dinero a los consumidores afectados. Agregaron también que dicha compañía debe brindar canales alternativos para atender la alerta sobre el retiro de los productos.

Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, solicitó este viernes a la empresa Clorox Perú S.A. que informe sobre las medidas adoptadas con el fin de atender a los consumidores afectados por el retiro de los limpiadores antibacteriales de la marca Poett.

Ante esta situación y atendiendo a la normativa actual vigente pidió a la empresa que brinde a la brevedad información clara sobre los lotes involucrados en la alerta emitida, las coordinaciones con los canales de distribución a nivel nacional del producto alertado, el plan de retiro de los productos, la política de cambio y/o devolución del dinero a los consumidores entre otros temas.

Desde el Indecopi indicaron también que intentaron obtener atención en los canales informados por la empresa Clorox Perú S.A., pero no obtuvieron respuesta. Al respecto, instaron a la compañía que brinde canales alternativos de comunicación para atender esta alerta.

En esa línea, precisaron que han enviado cartas a los supermercados locales y la Asociación de Bodegueros del Perú para que se detenga de inmediato la venta de estos productos, a fin de evitar un perjuicio mayor en la salud de los consumidores a nivel nacional.

Indecopi realizó este pedido como ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor y dijeron que estarán atentos al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Este viernes, la empresa Clorox Perú anunció el retiro de todos los limpiadores antibacteriales de la marca Poett, debido a que algunos de estos “fallaron en sus propiedades de desinfección” por una contaminación con una bacteria que podría causar infecciones en la piel, vías urinarias o neumonía.

La empresa dijo en un comunicado que, si bien solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, retirarán todos los limpiadores de la marca Poett fabricados antes del 20 de junio de este año “en interés de la salud de los consumidores”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA