Este año las familias peruanas pasaron de pagar S/46 en cada compra promedio a gastar S/70. Ahora las pollerías lograrían ventas de cerca de S/3,600 millones, una ligera caída en las cifras registras en años anteriores debido la pandemia.
Las pollerías lograrían ventas de cerca de S/3,600 millones este año, según proyecta un estudio de Flanqueo.
Esta cifra es 40% menor a lo que se registró el año pasado, pues el rubro de restaurantes se vio afectado a causa de la pandemia de la COVID-19.
El cierre de locales durante unos tres meses y la reducción de aforo tras la reapertura ha impactado en las ventas.
Sin embargo, el delivery ha impulsado las ventas las pollerías, ante la necesidad de distanciamiento social.
El estudio señala que los hogares del país piden más el pollo a la brasa mediante delivery que en los mismos restaurantes y gastan cerca de S/70 en cada compra.
"Se ha visto incrementado es el gasto promedio de compra en las pollerías por este canal, el cual ha aumentado en 52%, pasando de S/46 el 2019 a S/70 este año", señala Javier Quiñones, gerente de la consultora a Gestión.pe.
Antes de la pandemia solo el 30% de familias en Lima compraban por el canal delivery, pero ahora el 80% de hogares limeños usa esta modalidad.
El estudio estima que las ventas de las pollerías a través de delivery se elevarán en 60%, si se compara con el 2019.
Solo en las ventas con delivery se movería cerca de S/2,880 millones, más de la mitad de los ingresos que lograrían en general las pollerías.
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