Foto
La ventas del pollo a la brasa se divide en dos grupos. Las ventas de salón representaban el 70%, mientras que el delivery y las ventas online, el 30%. | Fuente: RPP

El pollo a la brasa es uno de los platos emblemáticos de nuestra gastronomía. Además, del público ganado es uno de los alimentos más consumidos fuera del hogar, pero ¿cuántas veces al mes consumimos este plato?

 De acuerdo con la empresa de consumo masivo San Fernando, los peruanos consumimos este platillo en promedio dos veces al mes, tendencia que se mantendría debido al amor y gusto por nuestro plato de bandera.

 Este domingo 19 se celebrará el Día del Pollo a la Brasa. Sin embargo, debido al contexto de pandemia, se tiene una celebración extendida, desde el lunes 13 al domingo 19 de julio, denominada la “Semana del pollo a la brasa”.

El objetivo de esta decisión es generar más pedidos para las pollerías, cuyas ventas de salón representaban el 70%, mientras que el delivery y las ventas online, el 30%. Por tanto, se espera revertir esta figura este año y que nadie se quede sin celebrar la Semana del Pollo a la Brasa.

 Pollo a la brasa en casa

Enfocados en las necesidades de los consumidores y atendiendo los requerimientos de muchos sectores de la población que mantienen la tendencia “stay-home”, la cual se estima, se seguirá manteniendo según el avance del COVID-19 en el país, la empresa de consumo masivo lanzó el producto “Pollo Sazón Brasa” listo para cocinar, en el contexto de la celebración del mes de la patria y en el marco del Día del Pollo a la Brasa.

El engreído del hogar

De acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en el país mensualmente se producen 60 millones de pollos en promedio y el 20% de esta producción es destinado al pollo a la brasa. Es indudable decir que el Perú ama al pollo y sin duda, al pollo a la brasa, a las polladas y a otros platos de la gastronomía nacional que tienen a esta ave como ingrediente principal.

¿Cuánto pollo consume el peruano al año?

 En el 2019, y por tercer año consecutivo, el Perú se posicionó como el mayor consumidor de pollo per cápita en toda América Latina al registrar un promedio anual de más de 51 kilos por persona, según la APA. La carne de pollo es parte de la alimentación diaria de los peruanos, sirve para todo y admite todo tipo de elaboraciones, además es un alimento de excelente valor nutritivo y con aporte proteico.