Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pollo a la brasa: ¿Pollerías podrían subir precio ante mayor costo del ave?

Un pollo a la brasa entero, con papas fritas y ensalada actualmente oscila entre S/ 60 y S/ 80, según AHORA.
Un pollo a la brasa entero, con papas fritas y ensalada actualmente oscila entre S/ 60 y S/ 80, según AHORA. | Fuente: Andina

Recientemente la Asociación de Avicultores del Sur advirtió que el precio del pollo podría llegar hasta a S/ 15 por kilo, lo cual podría afectar a otros productos como el pollo a la brasa.

En las últimas semanas el precio del pollo bordea los S/ 12 el kilo, siendo uno de los productos que registró una de las mayores alza de febrero, lo cual también impacta en otros productos.

Por el mayor costo del ave, el INEI indica que el precio del pollo a la brasa subió un promedio de 0.8% en 17 ciudades del país.

Teniendo en cuenta que el pollo sigue afectado por los altos costos de la soya y por la gripe aviar, las avícolas advierten que su precio podría llegar hasta a S/ 15 por kilo, entonces ¿subiría más el pollo a la brasa?

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, señala que las pollerías podrían subir hasta en 30% los precios del pollo a la brasa si comienza a haber escasez de aves.

"Lo que nos han dicho es que nos van a mantener los precios para todas las pollerías, pero lo que se teme es que haya escasez de estas aves y si es así nos veremos muy afectados, entonces ahí se subiría en 30% el precio del pollo a la brasa", dijo Chávez al diario Gestión.

Sin embargo, ahora el gerente general del gremio, Freddy Gamarra, señala que otros insumos que componen el precio de los pollos a la brasa están bajando, por lo que no sería necesario hacer un alza.

"Era un miedo inicial pero no habrá un incremento. En el pollo a la brasa hay varios componentes (insumos), como el gas y las salsas, pero ahorita la papa tiene un precio bajo, que podría suplir el aumento del precio del ave. Incluso sé que las pollerías están apostando por más ofertas", comentó a RPP.

Cabe recordar que la papa fue uno de los productos que más bajó durante el mes pasado, registrando rebajas en las variedades huayro (-18.1%), amarilla (-17.5%) y blanca (-9%).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA