Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Portabilidad móvil: ¿Cuántos clientes cambiaron de operadora en lo que va del año?

En marzo se registró cifra récord de portabilidad de líneas móviles.
En marzo se registró cifra récord de portabilidad de líneas móviles. | Fuente: Andina

Solo en marzo se movieron más de medio millón de usuarios de telefonía móvil, de acuerdo con cifras de Osiptel.

En lo que va del año más de 1.5 millones de usuarios se cambiaron de operador de telefonía móvil, un flujo de usuarios que marcó en marzo del 2018 un récord histórico de más de 560 mil líneas portadas, de acuerdo con el último reporte del Osiptel. ¿Cómo va la guerra de clientes en lo que va del año?

En azul

De acuerdo con cifras del Osiptel, Claro, Entel son las únicas operadoras que mantiene un saldo positivo de líneas portadas, la primera ha ganado 100,578 líneas móviles en lo que va del año y la segunda 89,066.

En Rojo

De otro lado, Inkacel —antes Virgin Mobile—, Movistar y Bitel tienen saldos negativos al cierre del tercer mes del año. Inkacel ha perdido 1,192 líneas, Movistar tiene 41,723 líneas y finalmente Bitel que ha perdido en los tres primeros meses del año 146,729 líneas móviles.

Claro es la empresa que tiene mejor saldo en lo que va del año. Ha ganado 524,555 líneas y ha perdido 423,977 entre enero y marzo. Su saldo en el año es de 100,578 líneas.
Claro es la empresa que tiene mejor saldo en lo que va del año. Ha ganado 524,555 líneas y ha perdido 423,977 entre enero y marzo. Su saldo en el año es de 100,578 líneas. | Fuente: Internet/Osiptel
La chilena Entel es la segunda empresa con saldo positivo en lo que va del año. Ha ganado 440,475 líneas y ha perdido 351,409. Su saldo es de 89,066.
La chilena Entel es la segunda empresa con saldo positivo en lo que va del año. Ha ganado 440,475 líneas y ha perdido 351,409. Su saldo es de 89,066. | Fuente: Entel
Aunque su saldo es negativo, Inkacel se ubica en el tercer lugar en lo que va del años. Entre enero y marzo ha ganado una sola línea y ha perdido 1,193. Su saldo es de -1,192.
Aunque su saldo es negativo, Inkacel se ubica en el tercer lugar en lo que va del años. Entre enero y marzo ha ganado una sola línea y ha perdido 1,193. Su saldo es de -1,192. | Fuente: inkacel
Movistar es la segunda operadora con peor saldo negativo. En lo que va del año ha ganado 463,760, pero ha perdido 505,483 líneas móviles. En el resultado, su saldo es de -41,723.
Movistar es la segunda operadora con peor saldo negativo. En lo que va del año ha ganado 463,760, pero ha perdido 505,483 líneas móviles. En el resultado, su saldo es de -41,723. | Fuente: PeruRetail
Al final de la tabla, Bitel es la empresa con el peor saldo de portabilidad numérica entre enero y marzo de este año. Ha ganado 94,799 líneas, pero ha perdido 241.528. Al cierre del primer trimestre su saldo es de -146,729 líneas móviles.
Al final de la tabla, Bitel es la empresa con el peor saldo de portabilidad numérica entre enero y marzo de este año. Ha ganado 94,799 líneas, pero ha perdido 241.528. Al cierre del primer trimestre su saldo es de -146,729 líneas móviles. | Fuente: Laluz
En lo que va del año así van los resultados netos de la portabilidad numérica
En lo que va del año así van los resultados netos de la portabilidad numérica | Fuente: Osiptel/RPP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA