Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

PPK opina que presidente García promueve el no en referendo de Fonavi

Foto: Referencial
Foto: Referencial

´Yo creo que él dijo eso para espantar a los que van a votar´, señaló Kuczynski sobre lo dicho por el mandatario: ´se sacará de un bolsillo para ponerlo en el otro´.

Sobre la consulta que determinará si se devuelven los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el economista Pedro Pablo Kuczynski consideró que el presidente Alan García promueve el "no" y que "tiene pleno derecho a ello".

"Yo creo que él dijo eso para espantar a los que van a votar (..) Yo estoy pensando que el referéndum va a pasar; nadie va a responder que "no" si le dicen que le van a dar plata, eso no pasa en ningún país del mundo. ¿Y por qué pienso así? Porque creo que en una sociedad organizada y moderna los fallos de los tribunales se deben acatar. Ahora, el fallo es ambivalente. El fallo (del TC que dispone que se realice el referendo) dice que a los pagos se les debe deducir el monto de las obras que ya se han hecho. ¿Cuáles son estas obras? Las que están vinculadas a la satisfacción de necesidades en saneamiento, titulación, electrificación, instalación de agua, desagüe, y pistas y veredas. Eso es algo que hasta ahora no se ha comentado. Se dice que se debe 22 mil millones de soles", dijo a un diario local.

Al respecto, el ex ministro opinó que se debe someter al voto este tema, pero con toda la información de la medida y que hay que precisar cuánto se debe.

"Ese volumen no se va a gastar porque una parte de eso son transferencias para obras hechas por regiones y municipalidades que tienden a atrasarse. Entonces, yo creo que entrar en pánico y decir que vamos a una farra fiscal no es conveniente. Pero la señal que se da tampoco es tan buena", manifestó en Perú.21.

"Yo creo que lo que las regiones deberían hacer es poner talleres y entrenar a sus funcionarios. Debería haber una Escuela Nacional de Administración, que de hecho existe, en el papel, pero nunca ha funcionado", enfatizó.

En otro momento, indicó que se 'está organizando' para hacer una alianza o un frente en el futuro por Restauración Nacional, en el que 'seguramente irá adelante'.

Consultado por una eventual victoria en las elecciones presidenciales dijo que Alejandro Toledo sería 'magnífico' al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

'Él no aceptaría, pero sería un magnífico canciller. Pero cómo le voy a ofrecer la Cancillería si yo tengo 4% y él tiene 14%. Ya veremos lo que pasa', puntualizó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA