Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Precio de viviendas en Lima subirá 10% en los próximos meses

Los precios de las viviendas vienen subiendo desde julio del 2021, indica la ASEI.
Los precios de las viviendas vienen subiendo desde julio del 2021, indica la ASEI. | Fuente: Andina

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) proyecta mayores alzas de precios en distritos como San Miguel, Lince y Jesús María, pero ¿a qué se debe esto?

Hasta septiembre el precio promedio de los departamentos subió a S/ 6,725 por m2, un 11.8% más que en el 2021 y se espera que en los meses siguientes siga al alza, reporta la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Según proyecta, en los próximos 12 meses el precio de las viviendas en Lima subirá un 10% especialmente en distritos como San Miguel, Lince, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre y otros.

Pero, ¿por qué se espera esta alza de precios? La ASEI indica que hay cuatro factores que explican este incremento: Los tres primeros son el mayor costo del combustible, la inflación y el aumento del tipo de cambio.

"El 30% del costo de la construcción está en dólares, ahí tenemos cables eléctricos, ascensores, bombas contra incendios y otros, por eso el aumento del tipo de cambio afecta", precisó Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis del Mercado de ASEI, al diario Gestión.

Además de esos tres factores, ahora se debe tener en cuenta un incremento de 9% en el costo de mano de obra, el cual fue acordado entre la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

Los especialistas del sector estiman que este aumento en el salario de los trabajadores de construcción aumentará en 15% el costo de la construcción.

Ante el alza de precios y la mayor tasa de interés de los créditos hipotecarios, la ASEI espera que este año haya una ligera disminución en los volúmenes de venta de viviendas en Lima.

Cabe mencionar que los precios de las viviendas vienen subiendo desde julio del 2021, en medio de la coyuntura política.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA