¡Cobre al alza! Al cierre de marzo, el metal rojo había avanzado 11.6 % y continuó subiendo en las semanas posteriores.
El precio internacional del cobre subió 14.9 % en lo que va del año, al situarse en 4.42 dólares la libra en el mercado internacional al 8 de mayo, según el Resumen Informativo Semanal del Banco Central de Reserva (BCR).
Al 31 de marzo el precio del cobre había avanzado 11.6 % y continuó con su tendencia al alza en las semanas siguientes. Sin embargo, en la semana del 30 de abril al 8 de mayo, la cotización del metal rojo bajó 2.3 % a $ 4.42 por libra, a consecuencia de la menor demanda de China reflejado en mayores inventarios en la bolsa de Shanghai.
A esto se sumó el anuncio de la empresa Freeport MacMoRan sobre la extensión de la licencia de exportación para embarcar 900,000 toneladas de cobre concentrado a partir de junio de su mina Grasberg.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia