Dólar en Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 19 de agosto, el precio del dólar en Perú es de S/ 3.844 a nivel interbancario.

Esta mañana la cotización del billete verde reportada corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, jueves 18 de agosto, cuando el tipo de cambio presentó una nueva alza.

Ayer el precio del dólar se impulsó a nivel global, lo cual generó que subiera alrededor de 0.10% en el mercado peruano.

Pese al resultado registrado, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 3.68% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Ayer, a nivel global, el índice dólar tocó un máximo de un mes luego de comentarios de representantes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Según reportó la agencia Reuters, los funcionarios de la Fed hablaron de la necesidad de nuevas alzas de tasas, mientras los inversores reevaluaron las minutas de la reunión de julio del banco central de Estados Unidos.

"El presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, dijo que, dada la fortaleza de la economía, se inclina actualmente por apoyar una tercera subida consecutiva de las tasas de interés de 75 puntos básicos en septiembre, con el fin de reducir la inflación más rápidamente", indicó Reuters.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.83 y lo venden a S/ 3.86 en promedio.

Además, las páginas web de las casas de cambio digitales indican que el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.84 y se vende a cerca de S/ 3.86.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta nota el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comienza a variar al iniciar la jornada que abre aproximadamente a las 9:00 a.m.