Dólar en Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este jueves 4 de agosto, el precio del dólar en Perú es de S/ 3.892 a nivel interbancario.

La cotización del billete verde que se tiene esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, jueves 5 de agosto, cuando el tipo de cambio cayó por segundo día consecutivo.

Al cierre de la jornada anterior se estimó que el precio del dólar retrocedió más de 0.50% en el mercado peruano.

Con ese resultado, el Banco Central de Reserva (BCR) señala que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 2.48% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Ayer la agencia Reuters reportó que la mayoría de las monedas de América Latina, entre ellas el sol, cerraron con ganancias frente al dólar.

A nivel global, frente a otras divisas principales, el índice dólar tuvo una caída de alrededor de 0.7%.

Este retroceso global del billete verde se produjo ante menores apuestas de mayores alzas de tasas de interés agresivas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

"El dólar cayó frente a la mayoría de las divisas principales, en un momento en que el impacto positivo de los comentarios de la Reserva Federal se desvanecía y los inversores esperaban más señales en el frente de los datos para confirmar que se avecinan más alzas de tasas para frenar la inflación", señaló Reuters.

Además de esto, los operadores aún estaban atentos a la tensión creada entre China y Taiwán luego de la visita que realizara a la isla la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Para esta jornada los inversores están a la espera de conocer las cifras del empleo no agrícola estadounidense que se darán a conocer el viernes.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.87 y lo venden a S/ 3.91 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.88 y se vende a cerca de S/ 3.91.

Cabe mencionar que durante esta mañana el precio del dólar aún no presenta variaciones, pues la cotización comenzará a cambiar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.