Dólar
El dólar aún se encuentra cerca de los S/ 4. | Fuente: Andina

La cotización del dólar abrió la sesión cambiaria de hoy, miércoles 27 de octubre, con una ligera caída, según datos de Bloomberg.

A las 09:00 a.m. el tipo de cambio inició la jornada cayendo a S/ 3.986 a nivel interbancario. Sin embargo, minutos después subió hasta S/ 3.99.

Posteriormente, a partir de las 10:00 a.m. el dólar volvió a retroceder hasta 0.17%, bordeando los S/ 3.98 en el mercado peruano.

Esta volatilidad del dólar se presenta ante la incertidumbre que han generado las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo respecto al gas de Camisea.

A inicios de esta semana, el jefe de Estado instó al Congreso a trabajar en una ley para la estatización o nacionalización del gas de Camisea.

Pero, ayer emitió un 'twit' asegurando que su Gobierno será respetuoso con la libertad de empresa.

"Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos", escribió en Twitter.

Pese a la incertidumbre local, la cotización de la divisa estadounidense registraba un retroceso global, mientras los mercados estaban atentos las reuniones de bancos centrales y al reporte del crecimiento económico de Estados Unidos.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.975 y se vende a S/ 4.01.

Mientras que, en las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a un promedio de S/ 3.98 y se vende a cerca de S/ 3.99.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m.