Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido 10.20% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este miércoles 27 de octubre, el dólar presenta una cotización de S/ 3.988 a nivel interbancario.

El tipo de cambio, registrado ayer, subió 0.40% alcanzando su cuarta alza consecutiva en el mercado peruano en medio de incertidumbre.

El aumento en la cotización del billete verde se produjo luego de las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre una posible estatización de Camisea.

"Instamos al Congreso para que de una vez por todas saquemos, hagamos una ley conjunta con el Congreso de la República sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos", dijo.

Además, se mantiene la incertidumbre por el voto de confianza que recién será debatido el próximo 04 de noviembre.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas, el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.97 y de venta de S/ 4.01 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 3.97 y la cotización de venta es de hasta S/4.09 aproximadamente.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.