Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.45% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

La cotización del dólar vuelve a subir tras cinco sesiones a la baja y a las 10:45 a.m. se reporta un precio de S/ 3.73 aproximadamente.

A media jornada de este 12 de mayo el dólar registra un alza de 0.68% en el mercado peruano, según Bloomberg.

Pero, ¿a qué se debe este incremento en la cotización de la moneda estadounidense?

De acuerdo con Reuters, los inversores recurrieron a comprar más dólares y dejaron de lado los activos de riesgo, como las monedas de América Latina, luego que un dato de inflación en Estados Unidos resultó más alto de lo esperado.

El Departamento del Trabajo estadounidense anunció hoy que el índice de precios al consumidor trepó un 0.8% en abril, mientras que el valor "subyacente", que excluye los componentes más volátiles, saltó un 0.9%, contrario a 0.2% y 0.3% que se esperaba.

Estos resultados podrían derivar en un endurecimiento de su política monetaria. Pese a que los mercados ya esperaban una subida de la inflación no se sabe cuánto durará.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de S/3.696 para la compra y de S/3.709 para la venta apróximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, se calcula que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.72 y de venta de S/3.76.