Dólar
El tipo de cambio ha subido más de 12% en lo que va del 2021. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este viernes 03 de diciembre, el dólar presenta un precio de S/ 4.071 a nivel interbancario.

El tipo de cambio registrado durante la jornada de ayer se mantuvo sin variaciones, pero aún en su nivel más elevado en alrededor de un mes y medio.

Los operadores indicaron que aún se mantenía la incertidumbre política a nivel local, lo que empujaba el dólar al alza durante las primeras horas de la sesión cambiaria pasada.

Pero, a nivel global el billete verde no presentaba una gran variación mientras continuaban las preocupaciones sobre el avance de la variante ómicron del coronavirus.

"La incertidumbre generada por la nueva variante del virus, especialmente al coincidir con la intención de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de endurecer sus políticas, se está traduciendo en un aumento de la volatilidad de los mercados, reduciendo el apetito por el riesgo", indicó Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Cabe mencionar que en lo que va del 2021, el tipo de cambio ha subido 12.49% en el mercado peruano.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.05 y de venta de S/ 4.08 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.04 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.17 aproximadamente.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.